d&b audiotechnik lleva la primera instalación de la Serie A en Perth a la experiencia de vida nocturna más exclusiva y atmosférica de Australia.
Tres meses después de las obras y el rediseño para hacer del Magnet House de Australia un local de vida nocturna de primer nivel, el club tuvo que cerrar sus puertas por la pandemia antes de tener la oportunidad de celebrar la reapertura. Hoy, detrás de esas puertas, está el primer club de Australia con un techo cinético de píxeles y también la primera instalación de audio de la Serie A de d&b.
El propietario de Magnet House decidió actualizar su local con el objetivo de convertirlo en el club más exclusivo de Australia:una auténtica fiesta para los sentidos. Con el fin de crear una experiencia diferente a cualquier otra para el público, el equipo necesitaba sistemas de iluminación y sonido que no se parecieran a nada de lo que pudiera haber en otros clubs australianos.
Cuando se plantearon el diseño de la iluminación, el equipo optó por una instalación de luces LED diferente a cualquier otra en el país y que presenta posibilidades caleidoscópicas ilimitadas. Para que el sonido estuviera a tono con este avanzado diseño de la iluminación, Magnet House necesitaba un sistema de audio que pudiera cubrir cada centímetro de la sala y crear la experiencia de club definitiva. Con la ayuda de CCA Productions y NAS Solutions, el club se decidió por una solución de d&b audiotechnik. No obstante, la materialización de este ambicioso proyecto se enfrentó a varios retos.
“La sala presentaba un entorno acústico muy exigente para el trabajo de nuestro equipo”, explica Luke Willott, especialista de audio en directo en CCA Productions.
Los diseñadores de la sala y el equipo de sonido eligieron un sistema diferente a cualquier otro que les iba a ayudar a conseguir su objetivo: la Serie A de d&b. Los flexibles altavoces de arreglo aumentado de la Serie A permiten que la sala mantenga su atractivo estético y que, al mismo tiempo, se cubra todo el espacio con sonido.
Los altavoces d&b de la Serie A se han diseñado específicamente para aplicaciones de tamaño medio en las que la flexibilidad de cobertura es una necesidad. Estos altavoces también puede combinarse con toda una variedad de diferentes amplificadores y subwoofers d&b para crear un sistema que cubra las necesidades específicas de todo tipo de recintos.
Cuando llegó la COVID-19 y la sala se vio obligada a cerrar, Magnet House optó por innovar y decidió que pese a todo iba a llevar música a sus clientes con una serie de actuaciones de DJs transmitidas en directo, una oportunidad perfecta para apreciar de todo lo que es capaz el sistema de la Serie A.
Ya hemos recibido fantásticos comentarios sobre la nueva solución de sonido de la comunidad de la música dance electrónica y las bandas”, explica Willott. “La combinación de unas bajas-medias frecuencias con unas altas frecuencias bien equilibradas, unas frecuencias muy bajas uniformes y direccionales distribuidas en todas las zonas de público, más los atractivos elementos visuales de la sala hacen que visitar Magnet House sea una fiesta para los sentidos”.
Ahora la sala ya ha podido abrir sus puertas para lucir las reformas y las nuevas tecnologías con sus clientes.
“Antes del confinamiento, todo el mundo en Australia Occidental estaba impaciente por escuchar el sonido de la primera Serie A instalada en Perth, por eso tenemos tantas ganas de celebrar la reinauguración de Magnet House para que sus clientes puedan por fin escuchar el increíble y potente sonido de d&b”, explica Willott. “Además, para llevar esta sala al siguiente nivel, esperamos con entusiasmo la llegada del amplificador de instalación 40D de d&b, que aportará todavía más profundidad a este diseño de sonido”.