d&b combina elegancia e intensidad en una ilustre discoteca georgiana.
Noble Savage Nightclub está en el centro de Tiflis (Georgia) y todo el año ofrece espectáculos a sus visitantes en un ambiente elegante y una arquitectura impactante que acoge a artistas nacionales e internacionales en su escenario. El club se extiende homogéneamente por tres zonas, que incluyen una recepción con barra, un patio al aire libre con fogata y la pista de baile principal.
El año pasado, la sala decidió modernizar su sistema de sonido y Till Harter, propietario del club, sabía que necesitaba la mejor solución posible para mantener la exclusividad de su establecimiento por delante de los demás.
Un integrador AV local y el partner de d&b Akustiko LLC fueron los elegidos para afrontar el reto de suministrar un sistema de sonido que pudiera ofrecer los graves deseados, pero manteniendo las altas frecuencias nítidas y limpias, y todo ello siendo además visualmente discreto.
Tras tomar medidas y realizar una meticulosa modelación acústica para conocer los problemas acústicos del club, decidimos basar nuestro diseño en torno a la Serie xS. Incluye altavoces de tamaño pequeño, mediano y grande así como subgraves cardioides, y es la serie perfecta para esta aplicación.
Distribuimos tres tamaños diferentes de la Serie xS alrededor de la sala, lo que crea una aplicación optimizada y una tonalidad uniforme y, al mismo tiempo, el sistema PA se integra visualmente a la perfección con el interior del club, gracias al diseño estilizado y sencillo de las cajas.
La instalación del club incluye dos altavoces 5S para la zona de recepción/bar, cuatro cajas 10S más potentes que cubren el patio al aire libre y, finalmente, el sistema PA para la sala principal está formado por dos 24S combinados con dos 21S-SUBs y dos monitores MAX2.
«Tanto los DJ visitantes como los asistentes han preguntado dónde están ‘escondidos’ los altavoces, porque no pueden creer que dos altavoces y dos SUBs puedan proporcionar ese sonido tan potente», comenta Harter.
Para permitir que el equipo de Noble Savage cambie fácilmente la configuración del sistema por sí mismo sin ayuda de ingenieros de sonido profesionales, Akustiko les proporcionó una pantalla táctil R90 de d&b cargada con presets para diferentes tipos de eventos del club.
«El cliente expresó la necesidad de contar con un sistema PA para diferentes usos como, por ejemplo, noches de DJ, música en directo y eventos solo con sonido pregrabado. En consecuencia, decidimos instalar una pantalla táctil R90 montada en la pared que ofrece al cliente una interfaz fácil de usar para gestionar de un modo sencillo todo tipo de situaciones, sin necesidad de ayuda técnica especializada», explica Avtua.
Harter está encantado con los resultados conseguidos: «La cooperación con Akustiko es muy profesional y siempre de total confianza. Han mantenido sus promesas y se han tomado como algo personal asegurarse de que teníamos el mejor servicio, el mejor sonido y la mejor acústica.