La Serie J CPO de d&b entra en escena en una nueva sala de Times Square.
Un sistema seminuevo certificado (CPO) de altavoces de la Serie J de d&b se ha instalado en la sala NEBULA, el nuevo lugar de moda en Times Square donde actúan DJs famosos en todo el mundo y nuevas promesas. Hace poco, el DJ americano Diplo pinchó una sesión especial de su nuevo álbum de música electrónica un domingo por la noche en este famoso club. La empresa Technical Arts Group (TAG), con sedes en Nueva York y Miami, se encargó de la instalación de audio e iluminación en este espacio de dos niveles y 1000 metros cuadrados (11.000 ft²). «Mudarse al centro de la ciudad ha sido una decisión arriesgada, pero encaja perfectamente», explica Yang Gao, propietario. «Manhattan necesitaba una sala inmersiva a gran escala dedicada a la música. NEBULA llena ese vacío».
El programa CPO de d&b surgió del compromiso a largo plazo de la empresa de cumplir voluntariamente los requisitos de una sostenibilidad eficaz. Extender la vida útil de un sistema de altavoces es una manera modesta pero potente de suministrar audio de gama alta y, al mismo tiempo, ayudar a proteger el medio natural. Los sistemas CPO se remanufacturan meticulosamente con los estándares de calidad de fábrica originales y se suministran con la garantía del fabricante. «Elegimos la Serie J CPO de d&b porque es una solución sostenible», añade Gao.
Uno de los retos que presentaba el recinto era ganar altura para colgar el sistema PA y la rejilla de la iluminación. Tuvimos que excavar el suelo aproximadamente 1,20 m (4 ft). «La Serie J ha sido un producto esencial en la industria del audio durante más de una década», explica John González, de Technical Arts Group. «Conseguimos fácilmente el SPL que queríamos manteniendo al mismo tiempo una cantidad considerable de rango dinámico y con la calidez que ha hecho famosa a la Serie J. Respecto a la elección de un sistema seminuevo certificado (CPO por su sigla en inglés), la decisión fue fácil y obvia. Pudimos ofrecer un producto superior y sostenible al cliente, con todas las ventajas de un sistema nuevo, pero a un precio de venta reducido».
NEBULA tiene un aforo de 550 localidades en asientos/de pie entre la platea y la entreplanta. «Lo que el público pide ahora es DJs que pinchen música tecno y dance electrónica», afirma González. «También ofrecemos hip-hop los martes y, además, la sala se utiliza para eventos corporativos y privados. TAG está trabajando con los propietarios para mejorar el escenario y que se pueda diversificar la oferta para eventos en directo en el futuro».