Un estilo de vida placentero con d&b audiotechnik: Experiencia exclusiva con cena y música dance en el Papillon de Berlín.
El restaurante Papillon lleva mejorando Berlín desde 2023 con una experiencia exclusiva de cena y música dance. A tiro de piedra del Jardín zoológico, los sibaritas más exigentes pueden esperar encontrar platos deliciosos y un sonido igualmente delicioso. Gracias al sistema de sonido de alta calidad de d&b audiotechnik, el restaurante se convierte en un popular local de fiesta cuando cierra la cocina.
TSE AG se encargó de la planificación del sistema de sonido y Elektroakustik Neuenhagen GmbH se encargó de la instalación. Papillon es un gran espacio que cubre 640 metros cuadrados y que no solo ofrece una zona de restaurante elegante, sino también una barra de 15 metros de largo con una acogedora coctelería. Hay cabinas de DJ tanto en el bar como en el restaurante, con equipamiento profesional para los DJ residentes y otros artistas que hacen sonar sus pistas en Papillon.
El sistema de sonido del Papillon no solo impresiona por su configuración profesional, sino también por sus dimensiones: 30 sistemas de altavoces de dos vías ultracompactos 44S de d&b ofrecen un sonido de alta calidad en posiciones seleccionadas por todo el espacio interior. Además de los altavoces 44S, también se utilizan cuatro altavoces 10S de d&b de alto rendimiento. Los graves potentes se suministran mediante cinco subgraves compactos B8 de d&b y cinco B6 de d&b, situados ingeniosamente cerca de las cabinas de los DJ o montados en el techo. Todos los sistemas d&b se alimentan con seis amplificadores D40 de cuatro canales y tres amplificadores 5D de instalación en un formato compacto de 9,5". Todo el sistema se puede controlar cómodamente mediante un Apple iPad que se ha montado en la pared en la zona del servicio de comidas.
Se eligió el modelo d&b 44S no solo por su excelente calidad de sonido, sino también por su diseño compacto. Una configuración con 44S habría sido suficiente para el restaurante, pero se necesitaba más potencia para crear una gran experiencia para la noche, lo que explica el uso de altavoces 10S de d&b adicionales, más grandes, junto con unos potentes subgraves. En lo que respecta a los niveles de presión para las fiestas, no hay problemas con el vecindario en el entorno de la Estación del Zoo después de las 10 de la noche, sencillamente porque no hay residentes que vivan directamente al lado y que puedan quejarse sobre la interferencia del ruido en su descanso nocturno.
«Cuando nos mudamos aquí solo habían dos bóvedas, como las del metro, vacías y un anexo también vacío con forma de plaza», explica Friederike Brandts, que dirige el Papillon y otros locales en Berlín junto con su marido Felix. «La zona de la Estación del Zoo nos pareció fascinante, todo un contraste con los locales ‘top’ típicos en la Kurfürstendamm, por los que piden un alquiler carísimo».
Al revés, nosotros invertimos el dinero en sonido de alta calidad. Papillon optó por la Serie Subscription de d&b, un modelo que ofrece un sistema de sonido de gama alta durante cuatro años. TSE AG se ocupa de la parte del servicio. Por una cuota mensual fija, los encargados del Papillon han conseguido una solución completa, que incluía la puesta en servicio, la supervisión remota y el servicio técnico completo, lo que les permitió centrarse al máximo en proporcionar a sus invitados una cena y una experiencia dance inolvidables.