Una banda británica de indie rock va de gira con KSL de d&b para ofrecer más arte y menos ruido.
La banda británica de rock indie Glass Animals ha salido a la carretera con su gira «Dreamland», que cuenta con la asistencia de Special Event Services (SES) y sistemas de las Series V y KSL de d&b audiotechnik. Glass Animals está causando sensación en la industria de la música con su exclusiva mezcla de pop psicodélico, synth pop y R&B indie que crea un nuevo sonido innovador y seductor. Su canción «Heat Waves» ha superado los mil millones de reproducciones en Spotify y hace unos meses llegó al número uno en el Billboard Hot 100 de EE. UU.
«Glass Animals son clientes de SES desde 2015 y siempre ha sido fantástico trabajar con ellos», explica Michael Brammer, CEO de Special Event Services (SES). «No podríamos estar más contentos al ver cómo se ha disparado su popularidad».
Jack Millsaps, ingeniero de sistemas de la gira de Glass Animals explica: «Uno de los motivos principales para elegir el sistema de altavoces KSL es su increíble control del patrón de rango completo. Las características cardioides del sistema KSL reducen la cantidad de SPL en el escenario, lo que para esta banda es muy deseable». Millsaps explica que, cuando la situación lo permite en función del recinto, el equipo utiliza el software ArrayProcessing de d&b. «El reto más importante con esta gira es la variedad de tamaños de los recinto en los que tocamos. Hemos actuado en todo tipos de lugares, desde clubs pequeños a teatros, grandes hangares y pabellones... Las características acústicas y de instalación variaban mucho cada nueva jornada».
La Serie SL es muy conocida por su control de directividad de ancho de banda completo y el rendimiento ampliado de bajas frecuencias (LF), que ofrecen escenarios silenciosos para el artista y arte máximo para el público. Un sistema de arreglo en línea de d&b configurado con ArrayProcessing garantiza un SPL y una tonalidad coherentes desde la primera fila hasta la última, tanto en un recinto pequeño como en uno grande.
La configuración que SES implementó constaba de 24x altavoces KSL8, 8x KSL12 para los clústeres principales, 8x altavoces V8 y 12x V12, 12x SL SUBs y 6x altavoces Y10P para los frontfills alimentados por 24x amplificadores D80. La función principal de la Serie V era incluirla en los clústeres laterales colgados en los recintos más anchos. En los días en los que no era necesario usar los clústeres laterales colgados, SES los utilizaba en stacks sobre el suelo como outfill.