La Sala Apolo zarpa hacia nuevos horizontes con Soundscape y KSL gracias a la Serie Subscription de d&b.
La Sala Apolo es uno de los locales más emblemáticos de Barcelona, todo un mundo en vibrante evolución de actuaciones en directo, arte y entretenimiento. Más de setenta y cinco años desde su inauguración como sala de baile, el Apolo se ha adaptado a la ciudad y a sus tiempos para convertirse en un famoso local de referencia que acoge música de todos los géneros. La Sala Apolo es muy conocida como discoteca y por sus conciertos y se ha ganado el título de ‘club de clubs’, con muchos seguidores fieles en toda la zona de la ciudad de Barcelona y sus alrededores.
Como en la mayoría de las salas, aquí la calidad del sonido se considera fundamental. Para la Sala Apolo no es solo una cuestión de calidad de audio, sino también de maximizar su potencial de programación y estar lo más preparados posible para todo tipo de eventos. Con un sistema de arreglo en línea KSL preparado para Soundscape recién instalado gracias a la herramienta comercial más reciente de d&b, la Serie Subscription, ahora la Sala Apolo puede decir con seguridad que ha tomado la delantera.
La Serie Subscription permite que las salas accedan a la gama completa de productos d&b mediante una cuota mensual. El contrato incluye el diseño y la instalación de una solución de audio a medida, más un contrato de mantenimiento para el servicio técnico y la supervisión remota del sistema.
Con el sistema de KSL instalado, ahora el sonido es muy nítido y potente, sin que una cualidad afecte a la otra. El diseño cardioide y el control de la directividad constante en toda la gama de frecuencias del sistema han solucionado los dos problemas clave de la sala: controlar el campo reverberante y reducir el impacto del sonido en el vecindario.
Pero los beneficios no terminan en KSL. La visión que tenía Guijarro incluía ser la primera sala de España preparada para Soundscape.
Añadir Soundscape a su lista de deseos fue más fácil con la Serie Subscription. Además de una cuota mensual, las salas tienen la opción de añadir componentes adicionales como y cuando los necesiten y pagando por ellos solo cuando se utilizan. Este es el caso de la sala grande del Apolo: ahora cuenta con una ‘preinstalación’ para Soundscape que incluye todos los cables y conmutadores necesarios para incorporar altavoces adicionales, más todo el hardware central, la matriz de señales DS100.
Acorde con su reputación, la renovación del audio de la Sala Apolo la deja preparada para todo lo que quiera hacer: sonido de alto rendimiento compatible con los riders y toda la amplitud creativa y técnica que se pueda imaginar, en un conjunto de larga duración física y tecnológica. «Además, los técnicos de nuestra sala han confirmado que d&b es una de las marcas de mejor rendimiento», afirma Jordi Martín, director técnico del Apolo, «y destaca por su sonido exclusivo y por cumplir las expectativas de mayor calidad del mundo».
Setenta y cinco años después, la Sala Apolo está en el umbral de otro momento que hace historia durante uno de los tiempos de mayor incertidumbre en todo el mundo para las salas con actuaciones en directo.