Healing Place Church crea una mejor conexión gracias a d&b Soundscape 360° y la Serie Vi.
Healing Place Church, en Baton Rouge (Luisiana EE.UU.), fue la primera ubicación de esta congregación y ahora es la más grande y comparte el mismo corazón y visión de cada sede: ser un lugar de curación para un mundo herido. El pabellón principal tiene un aforo para hasta 3.000 feligreses en función de la disposición de las butacas. El culto sigue el ritmo de una banda contemporánea completa formada por 6-9 vocalistas, batería, percusión, bajo, guitarras eléctricas, guitarra acústica, teclado y, en algunas ocasiones, un coro. Healing Place Church tiene ahora un total de 12 campus por todo el mundo y cada semana 24.000 personas asisten a los servicios.
Mike y Rachel Haman son los pastores principales de Healing Place Church en Baton Rouge y supervisan todos los campus locales e internacionales. Los pastores Mike y Rachel han invertido más de 16 años de ministerio para que su visión de Healing Place Church se expanda por todo el mundo y tienen el deseo de empoderar a las personas de cada iglesia local para que vivan una vida entregada a Dios. «En HPC, queremos ser lo suficientemente grandes para llegar a todo el mundo, pero lo suficientemente pequeños para que todos se sientan como en casa», explica el Pastor Mike. «Creemos que cambiar el mundo empieza sirviendo a una única persona. Mediante los servicios, los programas de compromiso con la comunidad, los grupos pequeños y los ministerios, nuestro objetivo es elevar el nombre de Jesús a lo más alto. Empezamos doce personas en 1993 y nuestra visión siempre ha sido la misma: ser un lugar de curación para un mundo herido».
La visión de ofrecer un ambiente que favorezca la interacción y que incremente la conexión con los feligreses fue lo que motivó a Healing Place Church (HPC) a renovar su sistema con Soundscape de d&b audiotechnik. Las oficinas de Orlando y Pensacola de Pro Sound and Video, una empresa del grupo Solotech, recomendaron e instalaron un sistema d&b Soundscape de 360° con altavoces de la Serie Vi. «Soundscape proporciona un sonido inmersivo que llega y mima al público desde la parte delantera a la trasera», explica David Leuschner, que se encarga de desarrollo empresarial en Pro Sound. «Soundscape también ayudó con las líneas de visión, ya que un arreglo en línea estéreo tradicional se habría interpuesto en las líneas de visión. Después de que la dirección de la iglesia escuchó una demostración y oyó ese efecto cautivador y empático, cómo el sonido realmente les hacía sentirse conectados como si fueran una parte de ese todo, eligió seguir ese camino. Además, gracias a los módulos de d&b En-Scene y En-Space junto con el Software remoto R1, es muy fácil de utilizar incluso por voluntarios y permite que los ingenieros creen una mezcla 360° en solo unos minutos en lugar de horas».
Leuschner comenta: «Esta renovación no solo supone mejorar la experiencia de audición, sino que también ha permitido que la iglesia cree un sonido inmersivo envolvente, con experiencias de fuente puntual para sus servicios contemporáneos, además de sus servicios especiales de Navidad o teatrales. Elegimos la Serie Vi porque era la que encajaba mejor con la sala y consigue un sonido muy agradable. El sistema tiene la potencia y la nitidez que necesitábamos y también ofrece una cobertura muy amplia. El cliente asistió a una demostración del sistema y se enamoró de él».
«El impulso para encontrar un sistema nuevo era el deseo de ofrecer un sonido excelente a cada asiento del pabellón», explica John Tillman, director técnico de Healing Place Church.
El procesamiento de Soundscape añade fidelidad y rango dinámico al tiempo que reduce la carga de trabajo del técnico de mezclas. «El sistema de altavoces se optimiza de forma automática para cada intérprete por separado», explica Nick Malgieri, especialista en sistemas avanzados de d&b audiotechnik América. «Esto permite que cada altavoz pueda gestionar de forma automática una mezcla de señales diferente que mitiga los posibles problemas con la fidelidad y el rango dinámico. El ingeniero no tiene que hacer tanto procesamiento de canales y plug-ins porque el sistema no necesita tanto procesamiento de mezcla. Al añadir surrounds, todavía eleva más las prestaciones».
En-Space se utiliza en los canales de la mesa como se desee, pero también se puede alimentar a través de 8 micrófonos DPA que se suspenden desde el techo, lo que permite al ingeniero cambiar selectivamente la acústica que percibe el público. «El primer fin de semana se notó un incremento evidente en la participación de los feligreses», afirma Malgieri. «Soundscape proporciona una acústica más acogedora y el público se siente más cómodo para cantar y animar, algo que hay que vivir para entenderlo. La puesta en servicio también es rápida y fácil. Solo se tardó unos 30 minutos en programar los micrófonos suspendidos añadidos. Malgieri también comenta que la capacidad de enrutar los coros a través de los altavoces de sonido envolvente permite que las personas se sientan incluidas, cómodas y siguiendo la música».
Además de un sistema Soundscape 360°, la configuración del altavoz incluye Riggings principales: (5) arreglos de 8 x Serie Vi; subs volados: 4x SL-SUB; frontfills: 13 x 44S; subgraves en stacks sobre el suelo: 10 x 21S-SUB; extensiones: 6 x 24S-D; surrounds: 15 x 10S-D; micrófonos overhead: 8 x 8S, 22 x 40D y 2 x amplificadores D80, 4 x DS10s y 1 x puente de red de audio DS100 y pantallas táctiles para el control de Soundscape.
Pro Sound & Video también instaló 3 x DiGiCo Quantum 338 con KLANG para los intérpretes; pantallas táctiles para el control MBE KLANG y una red Wi-Fi para el control IPAD de KLANG; 2 x Racks SD; 1 x SD Mini Rack; WAVES; DMI Dante para enviarlo todo al procesador de Soundscape; MGB-P más el software WAVES correspondiente para multipista en FoH; monitores y transmisiones de radio y televisión.
Para obtener más información sobre Pro Sound, visita la web www.solotech.com/pro-sound.
Para obtener más información sobre Healing Place Church, visita la web www.healingplacechurch.org/highland.