Faith Broadcasting Network continúa su viaje con la Serie A de d&b.
Durante los últimos 18 años Faith Broadcasting Network ha producido contenidos televisivos cristianos y se ha ido expandiendo hasta llegar a públicos de todo el mundo. Con su sede central en Sudáfrica, incorporó estudios en Estados Unidos y Reino Unido, lo que hace que sea la compañía más grande de radio y televisión religiosas localizada en el continente africano.
El Faith Dome se remodeló recientemente y es el corazón de las emisiones de MyFaithTV. Incluye varios estudios de televisión, almacenes para donaciones benéficas, espacios para las actividades del ministerio religioso y el enorme estudio principal, que se utiliza para varios eventos en directo así como para los servicios diarios. Sus medidas son impresionantes: 120 por 60 metros, con una altura de techo de 18 metros, lo que hace que sea un espacio muy grande que es difícil de cubrir acústicamente.
Un proyecto inmenso que se ha ido desarrollando desde que la iglesia adquirió un antiguo almacén de lana en el puerto de East London (Sudáfrica) y que llegó a su finalización satisfactoria a finales de 2020, el renacimiento de The Faith Dome. Ahora es el pabellón cubierto más grande en la provincia del Cabo Oriental.
Las obras de construcción empezaron en 2015 con la sustitución del tejado y la mejora de las infraestructuras necesarias para producir contenido de alta calidad para la transmisión del culto. Después de que terminaran las obras estructurales necesarias, recurrieron al partner de ventas de d&b Stage Audio Works para que les asesorara sobre la mejor solución de audio para la nueva instalación.
«Hemos trabajado con iglesias en todo el país, tanto tradicionales como contemporáneas, y estamos orgullosos de nuestra experiencia en el sector. Tanto si el aforo de su sala es de 100 personas o, como en este caso, de 10.000, podemos preparar una solución adecuada a su presupuesto y a los objetivos de su ministerio», afirma Shaun Xavier, director de marketing de Stage Audio Works. «Estoy muy contento de poder decir que el proyecto de The Faith Dome no fue la excepción, los resultados son magníficos. Una gran colaboración».
Se decidió el concepto del diseño para la nueva cúpula. Incluía aumentar la visibilidad y la interacción para la congregación y también mejorar los ángulos de filmación y grabación para el equipo de televisión. Para conseguirlo, el escenario se movió al centro del espacio.
La admirable visión y el gran concepto de la iglesia se concretaron en un diseño que planteaba muchos retos para instalar un sistema de sonido que cumpliera los requisitos de las líneas visuales y, lo que es más importante, que pudiera crear una cobertura uniforme que llegara a todo el público y, al mismo tiempo, que el sonido siguiera siendo inteligible para producir grabaciones de alta calidad.
Ihlenfeldt explica que todos los parámetros del proyecto combinados dieron como resultado la elección de la Serie A como la solución más adecuada.