Hairel Enterprises lleva la Serie Y al nuevo Buddy Holly Hall.
El Buddy Holly Hall of Performing Arts and Sciences es el punto de encuentro cultural de la ciudad de Lubbock (Texas, EE. UU.) y la pieza clave de la revitalización del centro de la ciudad. Además de ser el nuevo hogar del Ballet de Lubbock, de la Orquesta Sinfónica de Lubbock y del Centro de actuaciones visuales y artísticas del distrito escolar independiente de Lubbock, este auditorio ofrece muchas actuaciones relacionadas con la historia del músico Buddy Holly.
La sala principal del Buddy Holly Hall es un teatro con 2.200 butacas, hay otra sala de teatro adicional con 400 butacas, una sala polivalente de unos 465 metros cuadrados y un centro de danza de 2.000 metros cuadrados.
El teatro principal se llama Helen DeVitt Jones y se ha equipado con un sistema de altavoces de la Serie Y con ArrayProcessing. La sala fue diseñada por Jaffe Holden, de Connecticut, y ejecutó la instalación Hairel Enterprises, de Conroe (Texas). Su naturaleza polivalente permite llevar a cabo una amplia variedad de actividades, desde ópera, espectáculos de Broadway y música sinfónica, hasta conciertos de rock, conferencias y eventos sociales. Además de los grupos locales de artes escénicas y los espectáculos de gira, el teatro también se usará como centro de formación del distrito escolar independiente de Lubbock.
La serie Y se ha configurado con un diseño LCR, con arreglos de diez Y8s, dos Y12s, y dos Y-SUBs por lado a derecha e izquierda; el arreglo central incluye ocho Y8s y tres Y12s. Dependiendo de la configuración de asientos del proscenio específica para cada producción o actuación musical, se dispone de cinco altavoces E6s y ocho altavoces 4S de fuente puntual situados en un raíl portátil en el foso.
El software de Control remoto R1 facilita que el personal de la casa enrute y haga cambios en el sistema sobre la marcha con el fin de atender las necesidades del artista que actúa, como explica Kevin Bell, coordinador del proyecto. «El software permite que el operador ponga todos los amplificadores en modo Standby con el clic de un solo botón. Esto elimina la necesidad de usar un panel disyuntor secuenciado. Gracias a los presets de ArrayProcessing, el nivel de la orquesta puede cambiarse de una configuración para un suelo inclinado con localidades a un espacio abierto sin butacas, todo ello sin necesidad de resituar los arreglos.
«En la sala hay tres posiciones de frontfill diferentes. Gracias al software de control remoto R1, se pueden seleccionar fácilmente los ajustes correctos del delay del frontfill, en función de la ubicación de la instalación. Además, sacando partido a las muchas y versátiles funciones de R1, se pueden comprobar los altavoces y crear un registro tras cada evento, o tantas veces como se desee, para mantener datos sobre desgaste del motor, daños o fallos».
«El sistema es muy transparente y fácil de usar, lo que me permite moverme entre géneros con facilidad sin sacrificar la calidad del audio. Con la interfaz R1 y las cajas de la Serie Y, estoy totalmente tranquilo cuando me encargo de una actuación. Con este sistema estoy seguro de que los espectadores del Buddy Holly Hall vivirán una gran experiencia.