El LEV Festival experimenta con d&b Soundscape.
El LEV Festival nació en España y lleva ya trece años promocionando en primera línea la música electrónica y su relación con las artes visuales. La última edición tuvo lugar en Matadero Madrid, un espacio creativo multifuncional que antes había sido matadero y mercado de ganado al por mayor y que ahora se presta perfectamente a la naturaleza interdisciplinaria de este festival único porque ofrece múltiples espacios interiores y exteriores para actuaciones vanguardistas.
En el festival de 2019 una vez más participaron grandes artistas locales e internacionales, como Tensal, Komatssu, Kurokawa y Francisco López, que ocuparon las plataformas del recinto y crearon actuaciones sónicas experimentales extraordinarias. d&b Soundscape elevó a nuevas cotas la percepción del audio en los artistas y el público y generó reacciones extraordinariamente positivas.
“El LEV Festival siempre se ha comprometido con la innovación audiovisual en el escenario y, en este sentido, el sistema Soundscape permite llevar esa experiencia un paso más allá, tanto para los artistas como para el público” Cristina de Silva, Codirectora del LEV Festival.
Herramienta creativa
Roberto Lorenzo, veterano ingeniero de mezclas del festival, está de acuerdo: “Soundscape ha revolucionado el modo en que los artistas y FoH pueden trabajar juntos. Soundscape es un salto hacia delante en las posibilidades creativas. Es un ejercicio creativo sin límites que te permite jugar y pasártelo bien y que te acerca mucho más al artista y al proceso creativo."
FM Sonido, Rental Partner de d&b, diseñó y suministró el sistema. Se decidieron por una combinación de la Serie V para el escenario y la Serie Y para los surrounds con algunos J-SUBs para los graves, lo que aseguraba el balance tonal y una implementación perfecta de Soundscape.
Como Lorenzo, David Menéndez, Ayudante de FoH en FM Sonido, también destaca las posibilidades creativas que genera Soundscape como su mayor activo:
"Soundscape es otro modo de entender el sonido y ofrece muchas posibilidades técnicas adicionales. Ahora, el recinto es como un lienzo donde puedes situar tus objetos de sonido. Durante los ajustes, los resultados en estéreo siempre parecen limitados. En cambio ahora es posible encontrar el equilibrio correcto entre diferentes fuentes de altavoz en función de la coherencia y el resultado artístico que quieres en cada ubicación”.
Está claro que en el LEV Festival 2019 se han hecho suyo a Soundscape gracias a la flexibilidad del sistema, que permite un amplio espectro de usos. La creatividad se libera.