d&b audiotechnik aporta elegancia a un club de jazz de Varsovia.
La versátil serie de instalación xA de d&b demostró ser la elección perfecta para el nuevo y minimalista Jazz Club Jassmine en el centro de Varsovia.
El club ocupa un espacio en el segundo sótano del hotel Nobu, inaugurado recientemente y sucursal de la marca Nobu creada por el chef de fama mundial Nobu Matsuhisa y del actor Robert De Niro, e irradia clase y calidad.
El club tiene un aforo de hasta 190 personas, con el público sentado en pequeñas mesas iluminadas con lamparitas y con servicio de su cocina de gama alta y conciertos exclusivos. Esta decoración es habitual en un ambiente de jazz tradicional pero, observando más de cerca, las paredes revestidas de madera, la paleta de colores terrosos y las lámparas con forma de esfera hacen una declaración de modernidad y calidad que se extiende al nuevo sistema de audio d&b instalado por el partner polaco de d&b Konsbud Audio.
El principal objetivo del diseño del club era ofrecer un sonido excelente a cada una de las mesas y personas del público, pero también ofrecer zonas en el club en las que la música queda en segundo plano pero sigue sonando clara, audible y nítida. Teniendo esto en cuenta, se han aplicado varios tratamientos acústicos para que el sistema de sonido ofrezca los resultados requeridos.
Konsbud Audio eligió la serie de instalación xA de d&b para crear la atmósfera deseada.
“Es un sistema compacto, formado solo por 18 altavoces, pero el sonido es grande y con capacidad total”, termina.
La Serie xA de d&b se ha diseñado para que sea compacta y ligera, y ofrece una selección completa de cajas con las 10AL de dispersión estrecha o las 10AL-D de dispersión ancha, lo que hace que sea muy flexible y fácil de integrar. Konsbud eligió la caja de dispersión estrecha, que evita las reflexiones no deseadas que constituyen uno de los desafíos específicos de los espacios largos y estrechos de la sala Jassmine.
El resultado final es una solución de audio que complementa su sofisticado entorno con un sonido nítido y de calidad para el público que viene a cenar o a escuchar música por igual.
Adam Tarasiuk, director artístico de Jassmine, está muy contento: “La música y los artistas son lo más importante para nosotros. Queríamos crear un ambiente que ofreciera una experiencia armoniosa y agradable para que el público disfrute tanto como nosotros. El club es cómodo, huele muy bien, no hay colas... Escuchar música se convierte en una celebración del momento”.