d&b suministra una acústica excelente al nuevo local de música más de moda en Singapur.
A principios de marzo, abrió al público Tin Box: The Live House, un local de conciertos dedicado a fomentar el prometedor talento local de Singapur. Con la ayuda de la prestigiosa empresa de gestión de eventos y conciertos IMC Live Global, Tin Box ofrece un espacio de actuaciones a los mejores artistas locales.
Situado en la parte baja del histórico complejo de edificios Chijmes de Singapur, el espacio es compacto pero está equipado con instalaciones de escenificación, iluminación, y audio de calidad profesional. Con el fin de ofrecer al público y a los intérpretes la mejor calidad posible de sonido, se instalaron arreglos aumentados con la Serie A de d&b audiotechnik que encajan cómodamente en la íntima sala con aforo para 250 personas y que proporcionan al espectador una experiencia de audio de tecnología punta.
Joy Yong, director del grupo IMC Captasia de desarrollo y gestión de artistas, explica por qué la Serie A fue la elección obvia para energizar la sala.
Tin Box es un local que está en un sótano y, por lo tanto, tiene techos bajos y mide solo unos 240 metros cuadrados. Yong admite que uno de los retos que encontraron al principio fue la baja altura del techo, que dificulta proporcionar una cobertura de sonido uniforme y completa. Sin embargo, los retos de la instalación no eran tanto técnicos como estéticos, y la principal preocupación era que el sistema de sonido no bloqueara las líneas visuales hacia el escenario. Cuando la instalación terminó, Yong estaba entusiasmado al confirmar que todos los requisitos se cumplían y no había ninguna obstrucción para la visión del escenario desde el público, con independencia del lugar donde se sitúen las personas en el club.
La Serie A se ha consolidado como el producto d&b más solicitado. La Serie A combina ángulos entre cajas variables y optimización acústica en un formato compacto, y se dirige a una amplia gama de aplicaciones en las que la flexibilidad de cobertura es primordial. Juntas, las cajas de la Serie A forman un sistema d&b que a partir de un solo altavoz puede ampliarse a un arreglo horizontal o vertical de hasta cuatro altavoces de la Serie A, que además puede adaptarse con precisión a las formas de los recintos gracias a la opción de configurar en pequeños incrementos los ángulos variables entre las cajas.
La respuesta ha sido muy positiva. Yong ha recibido muchos elogios por los resultados:
Los productos d&b, que reciben elogios por su efectividad en grandes recintos como salas de conciertos y arenas, también demuestran su excelencia en las salas más pequeñas e íntimas como Tin Box.
Reflexionando sobre su experiencia con d&b, Yong tiene mucho feedback positivo: “¡Su asistencia técnica es excelente! Sin duda seguiremos usando sus productos en nuestros futuros proyectos”.