La Serie A de d&b elegida para atender las altas expectativas de sonido en Yarra Valley Grammar School.
La escuela Yarra Valley Grammar School, en Melbourne (Australia), eligió un sistema d&b audiotechnik para atender las necesidades de su centro de artes escénicas. La escuela quería un sistema que pudiera servir para toda una gama variada de eventos, desde conferencias a conciertos de música clásica o producciones musicales a gran escala. La Serie A de d&b resultó ser la solución perfecta para todo tipo de situaciones y capaz de conseguir la cobertura completa y la uniformidad tonal para cada una de las 900 butacas del George Wood Performing Arts Centre.
Especificó e instaló el proyecto la empresa DCAP Venue Systems, con sede en Melbourne y dedicada a la producción técnica y al diseño de AV.
“La escuela ha esperado mucho tiempo para actualizar su sistema actual. Querían conseguir estándares elevados de cobertura, uniformidad y un nivel de presión sonora (SPL) adecuado para el material del programa”, explica David Cuthbertson, director de DCAP. “Para lograr sus objetivos, propusimos la Serie A a la que se aplicó ArrayProcessing al máximo, algo que les entusiasmó”.
Los altavoces de arreglo aumentado de la Serie A de d&b se han diseñado específicamente para aplicaciones de tamaño medio en las que la flexibilidad de cobertura es una necesidad. Combinado con amplificadores 30D y 10D y subgraves Bi6 de d&b, la solución del sistema d&b para Yarra Valley se seleccionó y configuró cuidadosamente para adaptarse a las necesidades específicas del espacio polivalente.
Con el fin de conseguir la mejor configuración para la sala, y garantizar un sonido óptimo y líneas de visión claras para todo el público, el posicionamiento de los arreglos principales era decisivo. El equipo de DCAP diseñó e instaló la construcción metálica personalizada para sostener los puntos de rigging de nuestro nuevo sistema PA, que permite que las cajas compactas de la Serie A estén situadas a la perfección.
“Desde el primer momento después de la instalación, la Serie A ofreció una cobertura y una uniformidad tonal magníficas desde los riggings principales, que se complementaron con unos cuantos altavoces d&b por todo el centro de artes escénicas”, explica Cuthbertson. “El factor de que el sistema sea tan compacto es fantástico. Cuando la gente entra en la sala, están muy habituados a ver un arreglo en línea con forma de J, pero al escuchar el sistema PA solo les lleva un momento darse cuenta de que la Serie A es una gran herramienta de audio para este tipo de aplicación”.