d&b audiotechnik elegido para dar cobertura con un sonido completo y potente al Centro de Arte Gyeonggi de Corea del Sur.
Con 13 millones de habitantes, la provincia de Gyeonggi es la más poblada de Corea del Sur. El Centro de Arte Gyeonggi (GGAC) se construyó para promover la cultura local y garantizar un espacio seguro para que todos los residentes lo disfrutaran. Por eso era importante que este complejo espacio multiusos estuviera bien equipado para favorecer la cultura de la comunidad y la diversidad a muy gran escala.
Mucho ha cambiado desde que el centro se inauguró en 1992, pero el sistema de sonido no se había renovado nunca. En 2019, el GGAC decidió remodelar el centro porque habían inaugurado un teatro de repertorio para acoger espectáculos, actuaciones orquestales y compañías de danza. Para ofrecer asistencia a esta nueva programación y al proyecto de remodelación del Gran Teatro, el GGAC necesitaba un nuevo sistema de sonido potente y de alta tecnología.
El GGAC quería mejorar las prestaciones con un nuevo sistema de audio que pudiera ofrecer una cobertura de sonido uniforme en todo el gran teatro principal dentro del centro. El gran teatro tiene un aforo de 1.500 personas e incluye un escenario de 899 metros cuadrados con capacidad para acoger hasta a 520 intérpretes al mismo tiempo. El centro necesitaba un sistema de sonido sofisticado y potente que pudiera ofrecer una distribución de nivel de presión y respuesta de frecuencia a todo el público y, al mismo tiempo, mantener líneas de visión despejadas y evitar la intersección con la proyección de los focos.
El equipo de audio eligió d&b audiotechnik para atender las necesidades de este gran teatro. El sistema que eligieron incluye trece altavoces de la Serie V (V8/V12) a cada lado; trece altavoces de la Serie Y (Y12) en el centro; Vi-SUBs situados detrás de los arreglos en línea de la Serie V; y cuatro SL-GSUBs para aportar flexibilidad. Se instalaron E8 como altavoces de delay trasero y lateral en la parte de atrás, y en el segundo piso para cubrir zonas de sombra. Se instalaron ocho monitores M4 en el escenario, que se amplifican principalmente con un D20 y un D80 de d&b. También se ha utilizado ArrayProcessing para mejorar y aportar uniformidad a la respuesta de frecuencia, reducir la desviación y proporcionar control de directividad.
«El sistema ha tenido mucho éxito hasta ahora y estoy realmente orgulloso de acoger actuaciones en el Gran Teatro con un sistema de sonido mucho mejor», continúa. «Para mí, no tiene precio ofrecerle al público una actuación en directo inmersiva y excelente».