No hay zonas grises cuando Greyhound estira las piernas

1/6
2/6
3/6
4/6
5/6
6/6

Rápido y elegante, bonito, ágil y pequeño:

El antiguo Greyhound Hotel ya era un icono reconocido de Melbourne (Australia). Ahora se ha lavado la cara y se ha reinventado como Greyhound Club o, abreviando, el GH. Se necesitaba un nuevo sistema de sonido para el club gay más venerado de Melbourne y su director, Damian Price, declaró al periódico Star Observer: “Nos hemos gastado casi 1 millón de dólares en iluminación y sonido para sumergir a los clientes en una experiencia fabulosa”. Tampoco se ha descuidado la decoración: “En la planta superior hemos puesto un bar totalmente funky con un reservado VIP”.

Greyhound está en las afueras, a quince minutos de la ciudad, y es un mundo aparte respecto al resto de la escena de clubs de Melbourne. La única manera de conseguir que la clientela siguiera desplazándose al local era mejorar la calidad y las experiencias que se viven. Ese fue el criterio principal por el que el club decidió solicitar un sistema de PA d&b audiotechnik.

El otro criterio era el tiempo: el audio tenía que instalarse en seguida. Los instaladores locales de la empresa Sound Factory se han ganado la reputación de hacer un buen trabajo en este sector y demostraron ser una buena elección.

Aunque esté fuera de la ciudad, el Greyhound tiene vecinos: “De hecho, se están construyendo unos nuevos edificios de apartamentos justo detrás de la sala principal”, explica Paul Fitzsimmons de Sound Factory. “Ese fue el factor determinante cuando el especialista en sistemas de d&b de National Audio Systems (NAS) preparó el diseño de nuestra instalación y seleccionó los J-SUB para el refuerzo de graves. NAS es el distribuidor de d&b en Australia y siempre nos ha ofrecido consejos y un asesoramiento excelente en proyectos como este, por ejemplo, aunque el techo y las paredes se han tratado acústicamente, el rendimiento cardioide de J-SUB demostró ser una gran ayuda al contener los graves y la energía en la sala y no molestar a los vecinos. Cuando los agentes de control del ruido de la ciudad de Melbourne vinieron a realizar las comprobaciones, pusieron su atención sobre todo en las mediciones de frecuencia específicas en torno y bajo los 60 Hz. No encontraron nada”.

Greyhound es un club de espectáculos, dotado de un escenario para producciones de burlesque contemporáneo y un podio para DJ. El sistema PA principal utiliza altavoces de la serie T de d&b montados tradicionalmente a izquierda y derecha, con una considerable participación de la Serie E de d&b como relleno.

“Hay un área a la izquierda del escenario, a nivel del suelo, por donde el público entra a la sala que queda fuera del campo normal de la PA", continúa Fitzsimmons. "Esto justificó el uso de algunos E12 para aportar fuerza adicional y, además como relleno para el DJ, porque el podio sobresale de una pared lateral. También se utilizaron E8 para el anfiteatro y frontfill.

Esta sala sobre todo es para actuaciones y para que los clientes bailen. Los shows que se montan aquí en el escenario son realmente espectaculares”.

Aunque las especificaciones de la licitación se ofrecieron a mediados del año 2010, no fue hasta marzo del año siguiente cuando se terminó la renovación del edificio y cuando Sound Factory, que también instaló la nueva iluminación y el sistema de rigging al mismo tiempo, pudo acceder a la sala. Cuando el club volvió a abrir, Jason Rooney, el nuevo director de producción, llegó a una conclusión: “Dave Jacques, de NAS, ha demostrado ser una ayuda inestimable una vez terminó la instalación; pude modificar la configuración de la sala y concentrar el campo acústico en la pista de baile

Todo el recinto se nota más uniforme cuando caminas por él; Dave se desvivió por ayudarnos y aconsejarnos”.

Aplicaciones similares

Discotecas y bares

d&b lleva la primera instalación de la Serie A en Perth al club más atmosférico de Australia.

Magnet House en Perth es el primer club de Australia con un techo de píxeles cinéticos y también la primera instalación de audio de la Serie A de d&b: una auténtica fiesta para los sentidos.
más información
Discotecas y bares

Experiencia exclusiva con cena y música dance en el Papillon de Berlín.

Gracias al sistema de sonido de alta calidad de d&b audiotechnik, el restaurante se convierte en un popular local de fiesta cuando cierra la cocina.
más información
Discotecas y bares

La Serie J CPO de d&b entra en escena en una nueva sala de Times Square.

Un sistema seminuevo certificado (CPO) de altavoces de la Serie J de d&b se ha instalado en la sala NEBULA, el nuevo lugar de moda en Times Square donde actúan DJs famosos en todo el mundo y nuevas promesas.
más información
Discotecas y bares

Forum de Birmingham abre con la Serie Subscription de d&b.

Esta discoteca de Birmingham tiene un aforo de 3500 personas y es el primer club que ha abierto en la ciudad en una década. Ha elegido la Serie V de d&b combinada con SL-SUBs para obtener ultradirectividad, altas frecuencias nítidas y graves...
más información
Discotecas y bares

La serie de instalación xS de d&b proporciona un audio nítido y potente a la ilustre discoteca georgiana Noble Savage.

Situado en el centro de Tiflis (Georgia), el club ofrece a sus visitantes todo el año espectáculos con artistas nacionales e internacionales en un ambiente elegante y sofisticado. La Serie xS de d&b demostró ser la solución perfecta para...
más información
Aplicaciones similares
Todas las categorías

Aplicaciones d&b

¿Aplicación móvil o instalación fija? ¿Interior o exterior? ¿Grande o pequeña? d&b proporciona soluciones personalizadas para todos y cada uno de tus requisitos. Además, el software de simulación específico optimiza la planificación de instalación...
ver todas las aplicaciones