Una iglesia de Nevada elige la nueva Serie A de d&b por precio y por rendimiento.
La iglesia Mosaic Church, situada en Henderson (Nevada, EE. UU.) ha instalado recientemente el nuevo arreglo aumentado de la Serie A de d&b audiotechnik gracias a la recomendación que les hizo la empresa CCS Presentation Systems de Las Vegas. CCS es una empresa con 23 sucursales en EE. UU. y desde hace 27 años es uno de los principales proveedores de productos de audio/vídeo del país.
“Tuvimos la suerte de que se nos ofreció un lienzo en blanco para trabajar. El presbiterio está en muy buen estado y ya había recibido tratamiento acústico”, explica Gilbert Medina, Director de Desarrollo de Negocio de CCS Presentation Systems.“La Serie A se ajustaba a nuestros requisitos de rendimiento y presupuesto y los administradores de la iglesia conocían la marca d&b. Así que, cuando les presenté la recomendación de la Serie A y les indiqué que cumplía las necesidades de su presupuesto, aprobaron nuestro diseño”.
La Serie A cubre las necesidades de muchos espacios de tamaño medio en los que unos altavoces de fuente puntual no pueden proporcionar la cobertura o el SPL adecuados, y las soluciones de arreglo en línea superan el presupuesto u obstruyen las líneas visuales. La Serie A permite configurar ángulos variables entre cajas y que el sistema se pueda colgar como arreglo vertical u horizontal, lo que hace que sea muy adaptable para una amplia gama de espacios y aplicaciones.
Mosaic Church es un lugar de culto muy contemporáneo con música en directo, proyecciones de vídeo y elementos de iluminación teatral cargados de alta energía. Antes de la COVID-19, la iglesia normalmente acogía un aforo de unas 1.100 personas, pero debido a la necesidad de mantener la distancia interpersonal han visto limitada esa capacidad por las regulaciones del estado de Nevada.
“La direccionalidad es especialmente impresionante, porque contamos con una alta ganancia antes del feedback con los condensadores de los auriculares omnidireccionales muy cerca y directamente debajo de los arreglos”, continúa Solomon. “Los subgraves colgados ofrecen una sorprendente coherencia en todo el templo y proporcionan graves completos sin ser demasiado impactantes físicamente de cerca. Las palabras que utilizamos para describir el sonido son «transparente», «cálido» y «claro», y ya tenemos ganas de ampliar todavía más nuestro sistema a medida que vayamos creciendo”.
El sistema d&b incluye 6 altavoces AL90 (3 por lado, estéreo), 4 Yi-SUBs montados centrados en el techo (estéreo, sumados) y 2 amplificadores 30D.