Celebración de la Corona con d&b
Vestidos de naranja y ondeando con orgullo sus banderas, los holandeses celebraron su primer "Día del rey" con estilo. Tras un día lleno de fiestas, la Familia Real terminó la tarde navegando por el lago IJ en el desfile de la embarcación real. Pasando por las diversas islas en torno a Amsterdam, el nuevo rey recibía las ovaciones del pueblo y podía asistir a espectáculos de unos minutos, desde deporte a danza o incluso ópera. Al llegar a Java Eiland, el desfile se unió a una multitud de veinte mil personas y culminó con un concierto regio y, sin embargo, contemporáneo ejecutado por la Royal Concertgebouw Orchestra con un invitado especial, el DJ holandés Armin van Buuren.
Peak Audio, con ayuda de d&b audiotechnik, tuvo el honor de proporcionar el sistema de sonido para un evento histórico. Debido a la gran multitud presente y al tratarse de un recinto al aire libre, se utilizó la Serie J de d&b para el arreglo principal y los subgraves, con componentes de la Serie V para outfill y monitores. El equipo sólo tenía un día para cargar, hacer las pruebas de sonido y ensayar antes del gran espectáculo, e hizo todo lo posible para diseñar todos los aspectos del sistema de sonido y asegurarse de que estaban preparados para todo, incluso que la Familia Real sorprendiera a todo el mundo apareciendo en el escenario.
"Este es un proyecto del cual estoy especialmente orgulloso", recuerda Will-Jan Pielage, de Peak Audio. "No pasa cada día que trabajemos en un espectáculo para el nuevo rey. El recinto era complicado, porque la isla es un espacio abierto. Teníamos que calcular muy bien cómo dirigir el sonido y configurar los delays, de manera que, independientemente de dónde se situara el público, pudiera disfrutar del espectáculo. Como teníamos muy poco tiempo para conocer el recinto, utilizamos ArrayCalc para definir nuestra estrategia mucho antes de llegar a la isla. Para algo tan grande como esto, queríamos estar preparado para cualquier eventualidad".
Mientras el concierto de treinta y cinco minutos se televisaba y lo compartían todos los holandeses, la familia real disfrutaba del evento con el público en directo. Desde el suave sonido instrumental de la orquesta a los ritmos más intensos del DJ, el sistema estaba preparado para una amplia gama de tipos de música.
"Como holandés, sé que este evento era muy importante y afortunadamente se desarrolló sin problemas". Pielage está muy agradecido por contar con un gran equipo y por la calidad de sonido que pudieron ofrecer a un público tan importante. "Era un espectáculo único en la vida y todo el mundo estaba muy contento con los resultados. ¡Esperemos que el rey Guillermo Alejandro y su familia estén de acuerdo!"
Fotografía central cortesía de Phil Mijhuis