d&b demuestra que se pueden mezclar y combinar las Series A y V en la innovadora instalación de un histórico teatro de Nueva Zelanda.
El Regent Theatre, en Palmerstown North (Nueva Zelanda), se construyó originalmente en 1929 y en el momento de su inauguración ya estableció un nuevo estándar en el entretenimiento para el público local. Avanzamos rápidamente hasta 2020: los instaladores a los que se encargó la tarea de renovar el sonido recurrieron a d&b audiotechnik para garantizar que la sala siga estando por delante de su tiempo con la instalación de un sistema de audio innovador.
Las salas que son únicas plantean desafíos únicos. El Regent Theatre cuenta con tres espacios acústicos distintos: el anfiteatro, la zona debajo del anfiteatro y el patio de butacas, cada uno con su propia y única huella sonora. Para Western Audio, la empresa que fue seleccionada para la mejora de la instalación, encargarse de un edificio histórico como este implicaba elegir un sistema de audio potente pero flexible, que se integrara a la perfección con cada espacio acústico.
“Como el Regent Theatre es un edificio histórico, había restricciones en cuanto al rigging y la instalación. La sala también presenta una larga línea de proyección desde el escenario hasta la última fila del anfiteatro, unos 36 metros”, explica Andy Craig, propietario de Western Audio Engineering. “El sistema de sonido anterior utilizaba altavoces de delay en un intento de proporcionar cobertura a todo el teatro, pero las restricciones arquitectónicas hacían que esos altavoces no fueran demasiado eficaces. Ya habíamos instalado sistemas d&b con éxito en el pasado, y estaba seguro de que d&b proporcionaría la cobertura y la expresión necesarias sin necesidad de usar altavoces de delay”.
Para abordar de manera satisfactoria los retos de la distribución del sonido en la sala, se decidió utilizar sistemas de las Series A y V de d&b en la instalación. Para el Regent Theatre, una de las prestaciones más destacadas del sistema d&b es ArrayProcessing, que optimiza el rendimiento de todos los arreglos en línea de d&b en un proyecto y garantiza que todos los sistemas compartan una tonalidad común.
Hasta el momento todo el mundo: público, equipo técnico de la sala e ingenieros de giras, está muy satisfecho con el nuevo sistema de altavoces. Western Audio también elogia la asistencia técnica de d&b durante el proceso.
“Esperaba conseguir una situación en la que un ingeniero externo a la sala pudiera reproducir su pieza de música favorita, comprobar la cobertura y, a continuación, relajarse sabiendo que va a tener un buen día”, termina Craig. “Creo que hemos conseguido ser ese punto de referencia, en parte gracias a la grandísima cualificación y experiencia del equipo de d&b”.