La Serie SL de d&b brilla en el All Together Now Festival.
Resguardado en el espacioso entorno de Curraghmore House, en el condado de Waterford (Irlanda), el All Together Now Festival reúne un variado cartel de talento cómico, musical y palabra hablada para inaugurar el verano. Desde Underworld y Chaka Khan a Will Self y Suggs, las actuaciones del fin de semana bañado por el sol se escucharon en no menos de diez sistemas d&b audiotechnik, incluido su sistema insignia GSL en el arena principal.
El gran número de dispositivos d&b por todo el emplazamiento del festival fue suministrado por la empresa Session Hire de Dublín, que se encargó de gestionar la gama completa de requisitos de audio y vídeo en el evento. La empresa tiene una larga relación con los organizadores del ATN, POD Concerts, como explica Adam Ashe Browne, director de ventas de Session Hire (e hijo de Eddie)...
“Trabajamos con POD desde hace años y siempre ponen mucho énfasis en ofrecer la mejor experiencia de audio para los visitantes”, explica. “Estábamos entusiasmados cuando se pusieron en contacto con nosotros para que nos encargarnos del arreglo de los escenarios del All Together Now. Fue muy emocionante implicarse en el primer festival, dando forma al modo en que sonaba el evento desde el principio.
“En cada escenario había un sistema d&b, desde las compactas Series T e Y en los recintos más pequeños hasta el sistema GSL en el escenario principal, donde tuvimos que ofrecer una cobertura de 50 m de ancho y 100 m de profundidad. Los comentarios que hemos recibido desde el evento han sido increíblemente positivos”.
El técnico de sistemas Will Fitzpatrick añadió: “La Serie SL nunca parece estar bajo presión, incluso a SPLs altos, y nunca pierde estabilidad o claridad. Y todo el mundo admiró el patrón cardioide del sistema y lo bien que se controla, incluso en bajas frecuencias. Como resultado, se obtienen una intensidad y un enfoque fantásticos en el sonido”.
Además del rendimiento sónico de la Serie SL, Fitzpatrick apunta rápidamente al flujo de trabajo del sistema como otra de sus características destacadas, sobre todo cuando se ofrecen varias actuaciones en un fin de semana de festival. “El sistema GSL llegó de Wigwam a través de Session Hire y lo pasamos del camión al rigging con una increíble rapidez”, explica. “El flujo de trabajo es un plus importante para mí: la herramienta de simulación ArrayCalc de d&b y el software de Control remoto R1 son fantásticos y fáciles de usar, y los algoritmos de ArrayProcessing (AP) funcionan tan bien que realmente simplifican el proceso para ofrecer una cobertura uniforme y coherente en toda la arena. Al contar con varias memorias de AP, con las que puedes redirigir la potencia con exactitud donde la necesitas, tienes un increíble control sobre el sistema. Fue la elección perfecta para el festival All Together Now”.