Rise Against ofrece su hardcore melódico con la Serie SL de d&b en Alemania.
En noviembre de 2017, Rise Against tocó con todo vendido en el Mitsubishi Electric HALLE de Düsseldorf como parte de su gira europea. Desde hace cuarenta años este recinto acoge eventos y, aunque este tipo de actuación es habitual en este pabellón cubierto con aforo para siete mil quinientas personas, este concierto era diferente, ya que todas las fechas en el tramo alemán de esta gira estaban equipadas con la nueva Serie SL de d&b, el sistema GSL, suministrado por TDA Rental GmbH.
La Serie SL, el sistema GSL, representa una evolución: un paquete de sistema completo diseñado para arenas, estadios y festivales de grandes dimensiones. A primera vista, este sistema de arreglo en línea de gran formato puede parecer familiar, pero visto más de cerca es evidente que es algo fuera de lo normal.
“El sistema GSL no es el sucesor de la Serie J. Hay mucho más en él que eso”, explica Jan Hoffmann de TDA Rental GmbH, expresando su emoción sobre la capacidad de “atenuación trasera” de los componentes de GSL: “La radiación cardioide es absolutamente increíble”. Hoffman sigue explicando: “La imagen estéreo del sistema GSL crea un sonido de front of the house realmente impresionante y que puede cubrir cómodamente distancias largas.
“El potente sonido del Mitsubishi Electric HALLE mantuvo su atractivo durante todo el espectáculo, y el sistema GSL funcionó muy bien y cómodamente por debajo de sus reservas de potencia, dejando rango dinámico de sobra.” Hoffmann añade: “La tonalidad de la reproducción de la música fue uniforme en todos los niveles, y ArrayProcessing aporta al sonido una calidad fresca y "descarada" de un modo evidente, incluso hasta en la parte de atrás del recinto. Es absolutamente destacable la gran profundidad de los graves que se pudo crear en el recinto con solo doce subwoofers.”
Hoffmann comentó cómo facilitó la configuración del espectáculo el uso de las herramientas de software de d&b con las que ya está familiarizado juntamente con el sistema GSL. “Con el software de d&b audiotechnik, puedo planificar producciones directamente desde las etapas iniciales hasta el último detalle, gracias al encaje perfecto de los programas de software ArrayCalc y Control remoto R1”, explica Hoffmann. “Las herramientas d&b permiten un servicio rápido que está orientado a la realidad de lo que es ser técnico de sonido.”
Kit list:
- Se situaron dos riggings principales a izquierda y derecha del escenario, y en cada rigging había diez GSL8s con dos GSL12s debajo.
- Para las bajas frecuencias, se configuraron 6 stacks de 2 SL-SUBs en modo INFRA como arco de SUBs.
- Los outfills estaban formados por un clúster a cada lado de cuatro altavoces J8 d&b de 3 vías.
- Se utilizaron seis V7Ps como frontfills.
- Todo el sistema se activa con amplificadores D80 d&b.