No solo es más pequeño, es más inteligente: d&b audiotechnik presenta el Sistema CCL.
d&b audiotechnik anuncia el lanzamiento del Sistema CCL (arreglo en línea cardioide compacto), el primer producto de la nueva Serie CL. Este sistema proporciona control de la directividad de banda ancha con comportamiento cardioide en las bajas frecuencias en un diseño pasivo, lo que permite el funcionamiento con un amplificador de un solo canal, una novedad absoluta en la industria para la categoría de arreglo en línea compacto. El Sistema CCL incluye la implementación revisada del diseño de d&b patentado para llevar la aclamada directividad cardioide y el rendimiento electroacústico, antes solo disponibles los en los modelos de la Serie SL de d&b, a zonas de público más pequeñas y más cercanas, con más aplicaciones de instalación y a una gama más amplia de clientes.
Innovador diseño pasivo para un rendimiento inigualable
En el centro del sistema hay dos motores de 7" orientados hacia delante, dos motores de 5" laterales y traseros y dos transductores de altas frecuencias de 1,75" con un diseño totalmente nuevo. Este enfoque exclusivo no puede compararse con ningún producto presente en el mercado porque combina una calidad superior de las bajas frecuencias y el control de la directividad de banda ancha con un rango dinámico excepcional de altas frecuencias y mínima distorsión.
El Sistema CCL se ha diseñado para reducir la complejidad y los costes de la infraestructura del sistema y requiere una logística y trabajos de implementación mínimos. Con su factor de forma compacto y ligero, utiliza menos espacio en el camión y menos recursos de amplificación y cableado en aplicaciones de touring. En instalación, el comportamiento cardioide de bajas frecuencias mejora drásticamente la calidad del sonido perceptible tanto en recintos cubiertos como al aire libre, mientras que su atractivo diseño se integra en cualquier espacio.
Versatilidad para una amplia gama de recintos
El Sistema CCL sigue el aclamado concepto de d&b y estará disponible tanto en configuraciones de touring (CCL) como de instalación (CCLi), además de versiones de dispersión horizontal de 80° (CCL8) y 120° (CCL12). Sus pequeñas dimensiones (209 x 593 x 355 mm) y su peso ligero (18 kg) hacen que sea una solución versátil y fácil de montar en rigging para aplicaciones como alquiler corporativo, giras locales o festivales y eventos más grandes, en los que puede complementar arreglos de la Serie SL como in-fills o fills laterales. Para instalaciones permanentes, el Sistema CCL es perfecto para teatros, auditorios, lugares de culto y otros tipos de espacios acústicamente más exigentes, como pabellones deportivos o salas reverberantes.
Complementa al Sistema CCL el nuevo CCL-SUB, un subgrave para colgar disponible en versiones para aplicaciones de touring y de instalación permanente. El diseño cardioide pasivo presenta una configuración de motor frontal de 15” y motor trasero de 10”. CCL-SUB ofrece reducción de ruido de puerto y ancho de banda ampliado y utilizable, sobre todo cuando se implementa en arreglos mixtos con el Sistema CCL.
Tanto CCL como CCL-SUB pueden utilizarse con los amplificadores 40D, D40, D80 y D90, que admiten hasta ocho altavoces por amplificador en cualquier combinación o condición de carga para ofrecer nivel de salida completo sin restricciones de rango dinámico. Los ajustes también están disponibles para los amplificadores 30D y D20.
El Sistema CCL estará disponible en el primer semestre de 2025, con oportunidades de escucharlo en primicia en las ferias NAMM e ISE, en las que los visitantes podrán experimentar su rendimiento en persona.