En una ceremonia celebrada en Berlín el 9 de junio, d&b audiotechnik recibió un galardón y el reconocimiento en la categoría de Reciclaje de los Premios Alemanes a Proyectos de Sostenibilidad (Deutscher Awards für Nachhaltigkeitsprojekte). El premio reconoce el programa de d&b de sistemas seminuevos certificados (CPO, por su sigla del inglés «Certified Pre-Owned»), que ofrece a los clientes la oportunidad de adquirir sistemas d&b remanufacturados.
El premio, que rinde un homenaje al compromiso de las empresas con la sostenibilidad, se centra en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas en las áreas de personas, planeta, prosperidad, paz y partenariados. El objetivo de este programa de premios es favorecer el compromiso con la sostenibilidad en todos los niveles, desde las microempresas hasta las colaboraciones y las iniciativas de las grandes corporaciones y, de este modo, inspirar a otras empresas e instituciones para que inicien sus propios proyectos de sostenibilidad.
En 2020, d&b presentó su programa CPO para reducir el impacto medioambiental de instalaciones fijas y de giras. El programa permite que los clientes obtengan todos los beneficios de un sistema de refuerzo de sonido compatible con los riders y que mejora la reputación de sus salas y eventos y, además, contribuye a una drástica reducción de la emisión de gases de efecto invernadero y del consumo de materias primas.
El primer programa CPO de d&b incluye los altavoces de arreglo en línea de la Serie J, un sistema de gran formato muy consolidado que sigue de gira por todo el mundo y que ofrece un rendimiento sonoro que ha demostrado ser adecuado para todo tipo de estilos y géneros. Los sistemas del programa CPO incluyen accesorios, servicio técnico, financiación y las mismas ventajas de atención al cliente que reciben los clientes que adquieren un sistema nuevo. Un altavoz J8-CPO produce aproximadamente un 80 % menos de CO2e (equivalente de dióxido de carbono) que fabricar un altavoz J8 completamente nuevo.
d&b ha previsto para 2022 la ampliación del programa de remanufacturación CPO a otra serie de productos.