La Cornucopia de Bjork enriquecida por d&b Soundscape en el novísimo centro cultural de Nueva York.
El 9 de mayo Bjork inauguró la temporada de su gira Cornucopia en Nueva York en el novísimo centro cultural The Shed, y utilizó un sistema d&b Soundscape completo de 360 grados alimentado por los programas de software de d&b En-Scene, de mezcla basada en objetos, y En-Space, de emulación de recintos como parte integral del diseño de la actuación. Cornucopia es la producción escenográfica más compleja de Björk hasta la fecha: incorpora imponentes elementos visuales, intrincados movimientos de escenario y un diseño de sonido inmersivo plenamente integrado que d&b Soundscape hizo posible.
La producción empezó con la concepción del diseño de sonido en un estudio en Islandia y ha ido progresando a través de los ensayos, desde el Backstage Centre de Londres hasta The Shed en Nueva York. Björk y el ingeniero de sonido del FoH John Gale diseñaron el sonido de Cornucopia con la colaboración de Southby Productions y de Steve Jones, de d&b.
Steve Jones de d&b explica: “Björk quería que el sonido de Cornucopia creara una experiencia sensorial como de otro mundo que reuniera elementos visuales, aurales y virtuales, y utilizando Soundscape desde el escenario de composición en el estudio hasta el escenario de actuación del espectáculo se ha podido ofrecer ese concepto”.
The Shed, construido en la nueva urbanización del barrio Hudson Yards en Manhattan, ya es una estructura emblemática de la ciudad. Diseñado por el estudio de Diller Scofidio + Renfro, arquitectos jefes, y Rockwell Group, arquitectos colaboradores, The Shed es una estructura espectacular de 18.600 m² (200.000 ft²) que se transforma físicamente para ofrecer mayor flexibilidad en función de los estilos de programación y las actuaciones.
La gira Cornucopia de Bjork se representa en The McCourt, un espacio que se forma cuando el mastodóntico armazón exterior de la estructura se despliega para cubrir la plaza contigua y crea una sala de unos 1.600 m² (17.000 ft²) con luz, sonido y temperatura controlados para ofrecer actuaciones, instalaciones y eventos artísticos a gran escala. Puede alojar un aforo de aproximadamente 1.200 personas sentadas y más de 2.000 de pie.