d&b audiotechnik China presenta el Programa de certificación para ingenieros de producción de Soundscape.
d&b audiotechnik China ha presentado su primer programa de certificación oficial para ingenieros de audio profesional que utilizan la tecnología d&b Soundscape y ya se ha impartido en Hong Kong en abril.
Se llama Programa de certificación para ingenieros de producción de Soundscape (SPEC, por su sigla en inglés) y en el primer evento, que duró cinco días, ingenieros de producción, diseñadores de sonido e ingenieros de mezclas obtuvieron con éxito la certificación d&b recién creada. El programa ofreció formación sobre procesamiento de señal y mezcla de audio basada en objetos y explora las posibilidades de los potentes módulos de software En-Scene y En-Space de d&b Soundscape. Terminó con un examen para certificar que los participantes habían realizado la formación completa y que están preparados para ofrecer eventos de alta calidad con d&b Soundscape.
El programa se impartió en el Teatro Yuen Long, que tiene un sistema d&b Soundscape instalado permanentemente, y se ofreció en colaboración con el Centro Cultural del distrito de Kowloon Este (EKCC), que depende del Departamento de Servicios de Ocio y Cultura del gobierno de Hong Kong. Daniel Chan, CEO de d&b audiotechnik China, inauguró el programa de certificación y Ralf Zuleeg, de d&b, junto con el equipo de implementación de d&b Soundscape, se encargó del contenido.
El evento SPEC de Hong Kong es el resultado de años de colaboraciones con éxito entre d&b China y las organizaciones artísticas y culturales de la región. El equipo de d&b China se dio cuenta de que se había incrementado el interés en las tecnologías de sonido para teatros por parte de salas, estudiantes e ingenieros de audio y, además, muchas producciones de Hong Kong querían sacar todo el partido de la potencia de d&b Soundscape, por lo que era obvio que se necesitaba una programa de formación. También se han incrementado las cifras de salas que han instalado el sistema d&b Soundscape, que incluyen el Centro Cultural de Hong Kong, el Teatro Yuen Long, el Auditorio Shaw en la Universidad de Ciencia y Tecnología y el Instituto de Diseño de Hong Kong.