d&b Array verification.
d&b busca constantemente maneras de optimizar el flujo de trabajo "d&b Workflow" y escucha a los usuarios y los retos que se encuentran con los modernos sistemas PA. Un ejemplo perfecto de ello es la creación de soluciones como Array verification. Array verification es una patente de d&b.
Array verification se ha diseñado para ayudar a detectar rápidamente los errores de cableado habituales que pueden producirse cuando se montan riggings de arreglos de altavoces para instalaciones permanentes y aplicaciones móviles.
La función Array verification, integrada en el Software de Control remoto R1de d&b, detecta automáticamente la posición física de un altavoz en el arreglo activado por los amplificadores D20, D80, 10D o 30D de d&b. A continuación, compara el orden real del arreglo con la configuración definida en el software ArrayCalc de d&b.
Array verification permite que el usuario detecte fácilmente los problemas de cableado tanto para arreglos en línea como de subwoofers, y ahorra el tiempo que se tendría que pasar buscando errores. Esta función no solo confirma que los altavoces están cableados y funcionando correctamente, sino también que cada canal del amplificador acciona el elemento correcto del arreglo.
Forma parte del procedimiento de comprobación del sistema System check de d&b.
Array verification se ejecuta después de que se hayan conectado todos los altavoces y los amplificadores, incluida la Red de control remoto de d&b. Array verification forma parte del procedimiento de comprobación del sistema System check del software de Control remoto R1 de d&b.
System check mide las impedancias de los altavoces conectados de todos los amplificadores en una red a altas y bajas frecuencias. Muestra esos datos en una tabla y los guarda como referencia para su comparación posterior con el estado real del sistema, p. ej. tras la actuación. System check permite al usuario detectar motores averiados y conexiones incompletas o que faltan. Junto con el procedimiento adicional de Array verification, System check también puede detectar si un altavoz en el arreglo se ha conectado al canal correcto del amplificador.
¿Cómo funciona Array verification?
Array verification utiliza los altavoces en el arreglo como micrófonos. Lleva a cabo una secuencia de mediciones (una por cada altavoz en el arreglo), donde un altavoz produce una señal de prueba de bajas frecuencias mientras que todos los demás altavoces escuchan y transmiten la señal recibida a sus canales del amplificador. Array verification no necesita ningún hardware o conexiones especiales, porque utiliza los circuitos de medición de corriente de las fases de salida del amplificador.
Cuando un altavoz reproduce la señal de prueba, los altavoces adyacentes detectan la señal más fuerte. Cuanto más lejos esté el receptor más baja será la señal. Después de que haya finalizado el proceso y se hayan comprobado todos los altavoces, el resultado se puede visualizar en una matriz que muestra los vecinos directos de cada altavoz. Si, por ejemplo, se han intercambiado los cables de dos altavoces, el algoritmo de Array verification detecta y analiza esa variación e indica los canales intercambiados en la vista de R1.