OCA/AES70.
El protocolo de control estándar del sector es la Arquitectura de Control Abierta (OCA/AES70), que permite que todo el sistema d&b se integre en herramientas de control familiares para el usuario final, el diseñador del sistema y el integrador, con la máxima eficiencia y sin riesgos. Los demás fabricantes pueden implementar también el protocolo en sus propios productos. d&b ha desarrollado muchos plug-ins AES70 diseñados para ayudar a integrar el flujo de trabajo "d&b Workflow" sin complicaciones en arquitecturas de sistemas de control. Hasta la fecha, entre ellos se incluyen: Q-SYS™ de QSC, Peavey MediaMatrix®, Crestron®, AMX® y Beckhoff. Encontrarás información sobre los plug-ins para los amplificadores d&b aquí.
AES70 utiliza infraestructura de IP estándar, que incluyen redes Ethernet y Wi-Fi 802.11, y pueden utilizarse junto con los protocolos de transporte de audio más habituales. La velocidad, el alto ancho de banda y la flexibilidad aseguran que se accede dinámicamente a toda la información del sistema, y garantizan que los cambios de sistema se ejecutan inmediatamente.
OCA es un estándar abierto y sin licencia disponible para todo el mundo. La especificación completa de AES70 está disponible en el sitio web de los estándares AES.